No podemos negar que la calidad de contenidos japoneses en Netflix no hacen más que mejorar. Ya nos han traído producciones excitantes, divertidas y de ciencia ficción que pondrían a volar nuestra imaginación cientos de veces, así que si a ti también te gustan las series o estás pensando cuáles son las mejores opciones para adentrarte a la cultura japonesa, estas series cortas y largas de Netflix te encantarán.
Alice in Borderland
Si estás buscando una serie japonesa buena que te mantenga pegado a la pantalla, Alice in Borderland es para ti.
Se estrenó en 2020 y hasta la fecha lleva 2 temporadas con 16 capítulos. Trata de un grupo de 3 amigos que se ven atrapados en un juego en el que tendrán que ir superando pruebas extremas para sobrevivir.
Como si de un videojuego se tratara, su protagonista perderá a sus amigos y conocerá a nuevos personajes para ir subiendo poco a poco de nivel.
La cantina de medianoche: Historias de Tokio
Es una miniserie que quedó cerrada con solo 2 temporadas, pero con una excelente crítica.
Esta serie trata del día a día de un restaurante que abre desde la media noche hasta las 7 de la mañana, por él pasan diferentes personas que cuentan su historia y experiencias. A diferencia de otras series de TV japonesas, esta muestra una versión muy realista en la que parece que los personajes de reparto no actúan.
Así mismo, muestra la parte más oculta de la cultura japonesa de una forma muy natural y muy linda que uno ni siquiera se imagina. Si te gusta el drama y el buen humor, esta serie es perfecta para ti.
Million Yen Women
Otra de las series japonesas que puedes encontrar en Netflix (y de las más curiosas) es Million Yen Women. No la vas a querer dejar de ver. Adaptada de una serie manga de gran éxito en Japón, esta serie llevada a la pantalla por personajes reales mezcla características de un dorama japonés con escenas románticas, y otras partes dramáticas llenas de misterio.
La trama es tan poco común que es lo que más engancha. Trata de un novelista frustrado, Shin, que se ve en apuros económicos y decide alquilar su vivienda a 5 mujeres que le pagan cada una 1 millón de yenes al mes para que él se encargue de todos los cuidados y tareas.
La única regla es que el joven no haga preguntas sobre la vida de las mujeres, pero poco a poco va descubriendo sus verdaderas caras. El hecho de ir descubriendo qué esconde cada mujer te mantiene pegado a la pantalla desde el primer hasta el último capítulo.
Desaparecido
Siguiendo con las mini series japonesas de misterio, esta es una historia que te dejará la sangre helada, literalmente.
Todo transcurre en una tarde de invierno, en un pequeño pueblo cubierto por la nieve, dónde la sangre de un accidente acontecido 18 años atrás sigue caliente esperando a que el misterio sea resulto. Un joven retrocede 18 años en el tiempo tras el asesinato de su madre, con la oportunidad de poder evitar este y otros horrores acontecidos años atrás.
Esta serie es una adaptación de la serie anime del mismo nombre que también está disponible en Netflix. Ambas están consideradas como las mejores series japonesas para ver en Netflix. Así que si tienes la oportunidad, te recomendamos que veas la versión anime y la serie de 2017 para adolescentes.
Love and Fortune
Esta serie trata temas más difíciles de resolver que otras series japonesas románticas de Netflix.
Se trata de Wako, una chica de 31 años que está cansada de la monotonía de su vida. Por casualidad conoce a un joven estudiante, llamado Yumeaki, del que se enamora y con el que empieza una relación increíble. A pesar de la diferencia de edad, los dos chicos conectan a la perfección. Solo hay un problema: él es menor de edad, y es una relación totalmente prohibida.
Es un romance asiático imposible, pero con una historia diferente al resto, que ha conquistado a miles de fanáticos fuera y dentro de Japón. De las mejores series basadas en manga. Te va a gustar mucho
Plus 1: El patito feo que surcó los cielos (Switched)
Esta es otra de las series japonesas que puede pasar por un dorama, pero que presenta una historia mucho más profunda.
Con tan solo 6 capítulos muestran los dramas adolescentes que viven a diario los chicos en Japón, con problemas comunes y otros más desconocidos. Se trata de Ayumi, una estudiante ejemplar, popular en su clase, con una vida estupenda. Un día, una compañera envidiosa le roba su cuerpo, y empieza a vivir como si fuera ella.
No hay que olvidar que se trata de un thriller recomendado para mayores de 16 años, y no una historia cómica para niños o para ver en Netflix en familia.
Plus 2: Giri / Haji
Traducida al español como ‘Deber / Deshonor’, esta serie está creada por el director británico Joe Barton, pero producida y rodada en las calles de Tokio. La temática mezcla perfectamente el thriller europeo con el drama japonés, a través de una historia policiaca que se mete en los temas más turbios de la Yakuza.
Se trata de un detective de Tokio que busca a su hermano desaparecido en Londres y que ha huido de su país por tener vínculos con la mafia japonesa. A través de su investigación en ambas ciudades, descubre las conexiones que ha tenido su hermano con las clases más bajas de la sociedad, y por qué ha sido culpado por asesinato.
Aquí te dejamos algunas que no te puedes perder de Netflix:
- Good Morning Call
- Kakeguri
- Las muchas caras de Ito
- Atelier
- Re: Mind
- Ju-On: Orígenes
- Samurai Gourmet
- The Naked Director