Bluey es una caricatura excepcional dirigida tanto a niños como a papás con muchos chistes lindos para ambos. A familias enteras les encantan las aventuras de Bluey ya que se sienten identificados pues es una serie inteligente, sincera y divertida, tanto así que incluso hay personas que afirman que gracias a los colores de los personajes hasta los lomitos la disfrutan:
@disneyjunior Real dogs watching cartoon dogs is next-level wholesome 💙
Y si te has aventado varios resúmenes en TikTok y sientes que es tiempo de saltar a la serie, aquí te dejamos una lista de los mejores episodios:
Hora de dormir (temporada 2, episodio 9)
En este capítulo, casi libre de diálogos, Bingo y su conejo de juguete, Floppy, viajan a la deriva por el sistema solar, mientras Bandit y Chilli pasan una noche de sueño interrumpido con la que todo padre de un niño pequeño está familiarizado. Cuando Bingo le dice al Sol que tiene que irse porque ya es una niña grande, es imposible contener las lágrimas.
Baby Race (temporada 2, episodio 47)
En “Baby Race”, Chilli les cuenta a Bluey y Bingo cómo comenzó a ser competitiva cuando Bluey era un bebé con respecto a otros niños de su grupo de madres y bebés y su determinación por conseguir que Bluey camine. Este capítulo nos da una lección sobre no compararte con nadie más.
El balancín (Temporada 2, Capítulo 27)
En este episodio Bluey y Bingo están jugando con sus amigos en el parque, cuando los demás niñas comentan que Pompón (una pequeña Pomerania) es un poco pequeña para jugar con ellas, Bandit no duda en enseñarles que hasta el más pequeño puede marcar la diferencia, apropiándose del sube y baja del parque. Una lección muy importante para los niños de hoy en día.
Comida para llevar (temporada 1, episodio 14)
Una simple espera de cinco minutos afuera de un restaurante oriental en espera de la comida para llevar desata una caótica cadena de acontecimientos que incluye charcos, ir a hacer pipí en un arbusto y la comida que era para llevar, queda completamente destruida. Pero el final de las galletas de la suerte sobre cómo apreciar la infancia es lo que hace que este episodio sea tan especial.
Lluvia (temporada 3, episodio 18)
La mayoría de los episodios de Bluey son divertidos, pero “Rain” va en una dirección diferente. Es un día lluvioso y Bluey intenta bloquear el camino frente a su casa. En este episodio, no hay diálogos, es simplemente una niña jugando bajo la lluvia. He aquí lo especial del capítulo, simplemente disfrutarlo.
El arroyo (temporada 1, episodio 29)
Cuando Bluey, Bingo y su amiga Mackenzie se cansan del parque infantil en “the Creek”, Bandit los lleva al arroyo local para explorar la naturaleza. Al principio, a los niños no les gusta, pero poco a poco empiezan a apreciar la belleza que los rodea. Este episodio es una visita obligada para los amantes de la naturaleza.
Campamento (temporada 1, episodio 43)
En este episodio, Bluey conoce a Jean-Luc, un viajero al parecer de una comunidad francesa, durante una excursión de campamento familiar, y aunque no hablan el mismo idioma, se la pasan genial juntos, pero Bluey queda destrozada cuando descubre que la familia de Jean-Luc se ha ido a casa.
El espectáculo (temporada 2, episodio 16)
En “The Show”, Bluey y Bingo deciden montar un espectáculo para el Día de la Madre, durante el cual recrean el embarazo de Chilli y sus primeros días como madre. Lo cual hace que muchas mamás se sientan identificadas.
Bob Bilby (Temporada 1, episodio 12)
Es el turno de Bingo de llevar a casa a la marioneta del jardín de niños Bob Bilby, y registrar su fin de semana juntos. Las aventuras anteriores de Bob no han sido muy emocionantes, así que Bingo quiere que su tiempo con Bob sea tan memorable como los demás. Pero cuando Bingo y Bluey pasan la mayor parte del día mostrándole a Bob dibujos animados y juegos en la tablet, no parece que Bob lo esté disfrutando. Cuando se dan cuenta de esto, se unen en familia, guardan las pantallas y salen al jardín a jugar, mostrándole a Bob que es más divertido jugar así.
Modo de baile (Temporada 2, episodio 3)
En este capítulo, Bingo tiene tres oportunidades de poner a mamá y papá en “modo baile” como parte de un juego entre ellos, pero los demás no pueden resistirse a tomar el turno de Bingo por ella. Dance Mode va un paso más allá en el que los niños tienen que esperar a que sus padres bailen en público cuando se los piden, algo que tanto Chilli como Bandit parecen disfrutar sin tema alguno. En cualquier caso, este episodio va sobre quitarse la pena ante el público y que te de igual lo que los demás digan de ti mientras estés con tu familia.