Tim Burton, regresa 36 años después junto con Michael Keaton, Monica Bellucci, Jenna Ortega, Willem Dafoe, Monica Bellucci, Justin Theroux y Burn Gorman, para traernos Beetlejuice Beetlejuice.
Después de los sucesos que vimos en la primera entrega, vemos a la familia Deetz uniéndose nuevamente, después de que les sucediera una tragedia y regresando a su hogar en Winter River, donde aún los atormenta todo lo que pasó con Beetlejuice (Michael Keaton). Es ahí donde la vida de Lydia (Winona Ryder) da un giro cuando su hija rebelde, Astrid (Jenna Ortega) descubre por accidente el modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá.
“Para mí la nostalgia es una palabra ajena”, dijo Burton el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, a donde viajó acompañado con los miembros del elenco “No era nostalgia, lo veía más bien como la reunión de una familia rara”.
“Es un personaje y un mundo que disfruto, y nunca me dejó. Obviamente me tomó 36 años volverlo a hacer, pero era algo que simplemente se sentía, después de todo este tiempo… Ver a la gente envejecer, y el personaje de Lydia pasar de ser una adolescente a una adulta, es un viaje que todos tomamos”.
En contraste con esta fantasía, Burton destacó que los efectos que se usaron son prácticos en vez de generados por computadora, al estilo de la vieja escuela.
“Lo hace más emotivo, más personal y más divertido”, dijo el director, quien también señaló que no tomó la primera película como una referencia total. “Empecé a verla y a pensar ‘no entiendo nada de esto’, y yo la hice”.
A su vez, Michael Keaton calificó “Beetlejuice Beetlejuice”, como un “verdadero experimento artístico controlado”, en el que Burton estaba abierto a escuchar las ideas de los actores y el equipo de producción. “Es un ambiente tan divertido cuando eso ocurre, porque no te descalifican, incluso si tienes una idea impulsiva, pero es una idea, porque te sientes libre de realizarla”, señaló.
Jenna Ortega, quien interpreta a Astrid, la hija de Lydia Deetz, el emblemático personaje de Winona Ryder de la película original, dijo que se sintió muy cómoda compartiendo con Winona durante la filmación.
Ver esta publicación en Instagram
“Creo que mucha gente está fascinada con la muerte y con lo que pasa después”, dijo. “Es una buena forma de reír sobre ella y sobre el hecho de que le va a pasar a todos… me siento muy agradecida de participar en esto porque siento que es algo que los jóvenes necesitan ahora”.
La película de Beetlejuice 2 se estrenará en México oficialmente el próximo 5 de septiembre en México al igual que en todo el mundo. Esta esperada secuela promete convertirse en una de las películas más vistas del 2024.
¡Así que no te pierdas la oportunidad de verlos este 14 de agosto en Parque Toreo, Naucalpan, Estado de México, presentando la alfombra roja de este gran estreno!