La secuela de la película basada en los videojuegos de Scott Cawthon y producida por Blumhouse, confirma oficialmente su estreno para el 5 de diciembre de 2025. La primera parte fue un todo un fenómeno mundial, que arrasó en el 2023, contrario a lo que decían los críticos.
Aquí hay material de sobra gracias a los videojuegos, así que estamos seguros que muy probablemente sea una de las mejores franquicias cinematográficas de terror para que Blumhouse construya un universo de continuaciones y spin-offs.
Sabemos que comenzó a rodarse en Estados Unidos, más precisamente en Nueva Orleans, así bien, Five Nights at Freddy’s 2 llegará finalmente a las salas de cine el siguiente año.
¿De qué trata Five Nights at Freddy’s? Tanto los juegos como la película se centran en la pizzería Freddy Fazbear y en unas embrujadas y violentas mascotas animatrónicas que habitan en ella.
Esta historia sigue a Mike Schmidt (Josh Hutcherson) un joven que acepta un trabajo como guardia de seguridad nocturno en esta pizzería, que es más un restaurante temático para niños que nos recuerda a establecimientos como Chuck E. Cheese o Recórcholis. Sin embargo, pronto descubre que no es un trabajo cualquiera: las aparentemente inofensivas figuras animatrónicas del restaurante, Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy, cobran vida por la noche y tienen intenciones malévolas y mortales.
A medida que pasan las noches, Mike debe usar su ingenio y el limitado sistema de seguridad con el que cuenta dentro del restaurante para sobrevivir a los ataques de las figuras animatrónicas. La historia se desarrolla con un creciente suspenso y terror mientras Mike desentraña los oscuros secretos que rodean a Freddy Fazbear’s Pizza y lucha por sobrevivir a su aterradora experiencia nocturna.
Aunque el final de la película no deja la puerta abierta explícitamente a una secuela, la premisa y el material original son más que suficiente para continuar con Five Nights at Freddy’s 2.
La directora Emma Tammi comentó: “Sí, seguro que la haría (la secuela). Creo que todos estaríamos muy emocionados de sumergirnos en ella si a esta película le va bien, y si parece que el público tiene apetito por eso, estaríamos muy emocionados de hacerla”.
La escena poscréditos de Five Nights at Freddy’s, fue más allá una broma que una invitación explícita a una secuela. En ella, el pequeño payaso de juguete que ha asustado en varias ocasiones a Mike aparece en el taxi, como guiño final.
Pero “FNAF” dejó varias preguntas sin respuesta que podrían abordarse en la próxima “Five Nights at Freddy’s 2”. Por ejemplo, no está claro si Vanessa despertará del coma tras enfrentarse a su padre.
Queda mucha historia por contar y es que pareciera que Mike no destruyó Freddy Fazbear’s Pizza aunque William muriera dentro, así que puede regresar posiblemente como una nueva amenaza animatrónica.
Sin embargo, sí que hay un indicio al final de la escena post-créditos de Five Nights at Freddy’s que podría adelantar al villano de la secuela de los videojuegos, Puppet (Marioneta). Esta pista es la canción “My Grandfather Clock”, que suena en el segundo videojuego para mantener alejado al principal antagonista.
Respecto a los personajes, los únicos que regresarán en esta secuela de forma segura son los malignos robots animatrónicos de la pizzería: Freddy, Bonnie, Chica y Foxy.
Y por supuesto también queremos ver de regreso a su protagonista principal, Josh Hutcherson como Mike Schmid, Piper Rubio como Abby, Elizabeth Lail como Vanessa y Matthew Lillard,como William Afton (talvez desde el más allá, puesto que muere al final de la película).