Con el reciente lanzamiento de “Poor Things” y la excelente interpretación de Emma Stone en este filme dirigido por Yorgos Lanthimos, recapitulemos las mejores interpretaciones de la actriz en las que ha destacado por su talento.
LALALAND (2016)
Interpretada por Emma y Ryan Gosling, esta película narra la historia de amor entre dos jóvenes que intentan triunfar en Los Ángeles. Ella es una camarera intentando ser actriz y él como pianista de jazz. Gracias a esta gran interpretación, Emma Stone, ganó el Oscar a mejor actriz.
CRUELLA (2021)
En este filme, Stone aparece como la icónica villana de 101 Dálmatas (1961), con el cabello teñido mitad blanco y mitad de color negro. Amante incondicional de las pieles, ofreciendo una interpretación pura, casi trágica, como la huérfana que intenta triunfar en el mundo de la moda post-punk de Londres.
THE AMAZING SPIDERMAN (2012)
Stone interpreta a Gwen Stacy, la hija del jefe de policía, junto a Andrew Garfield (Spiderman) donde la química, fue la clave entre estos dos protagonistas (un elemento muy importante tanto fuera de la pantalla como dentro de ella) le da un toque de emoción bastante interesante.
THE FAVORITE (2018)
Se trata de la corte de la reina Ana (Olivia Colman, ganadora del Oscar), Lady Marlborough (Rachel Weisz) y su prima empobrecida, que luchan por la pole position en el dormitorio real.
La comedia negra histórica de Yorgos Lanthimos gira en torno a un trío de mujeres, con Stone, como la prima Abigail, que domina de forma perfecta el acento inglés y avanza con paso firme en una actuación fabulosa y llena de matices que se desliza de agradable a desagradable y viceversa.
CRAZY, STUPID, LOVE (2011)
Aquí hablamos de una linda comedia romántica multigeneracional en la que el recién separado Steve Carell toma consejos del hábil Gosling, quien a su vez, cae bajo el hechizo de la mujer “difícil de conseguir” interpretada por Stone. Es la primera de tres películas que ella y Gosling hicieron juntos.
BIRDMAN (2014)
Es una comedia dramática de Alejandro González Iñárritu (filmada para que parezca una sola toma) interpretada por Michael Keaton como un actor fracasado que intenta montar una adaptación de Raymond Carver en Broadway. Emma Stone obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel decisivo como su hija, una drogadicta en recuperación dada a decir la verdad, y logra la complicada toma final de la película.
ZOMBIELAND (2009)
Emma Stone y Abigail Breslin interpretan a unas hermanas estafadoras que se unen al rudo Tallahassee (Woody Harrelson) y al nerd Columbus (Jesse Eisenberg) en esta comedia de acción post-apocalíptica. La película ofrece una cuota satisfactoria de salpicaduras de zombies sin sentido y opta por la comedia de vez en cuando para que tenga ese toque de risas durante toda la película.
THE HELP (2011)
Ambientada en el Mississippi de los años sesenta, narra la historia de Skeeter (Emma Stone) una joven sureña de Estados Unidos que vuelve de la universidad con el sueño de convertirse en periodista, donde documenta el racismo sistémico, experimentado por las mujeres afroamericanas de esa época.
IRRATIONAL MAN (2015)
En esta película de Woody Allen, Stone interpreta a una estudiante (Jill) que inexplicablemente se enamora de su profesor de filosofía (Joaquin Phoenix). En este filme podremos ver las interpretaciones de estos 2 grandes actores y romperla en pantalla como sólo ellos sabrían hacerlo.
POOR THINGS (2023)
La novela de Alasdair Gray llega a la pantalla como una sucia epopeya surrealista steampunk, que muestra un valiente giro de Stone (quien también coprodujo) como Bella Baxter, una joven con una mente infantil y sin inhibiciones sociales o sexuales, que deja a su científico loco y tutor, para embarcarse en un viaje de autodescubrimiento en compañía de un abogado libertino. La película más optimista de Lanthimos hasta la fecha sin duda alguna, pues resulta en un acontecimiento emocionante, extraño y muy divertido, sin mencionar el placer de ver la actuación intensamente física de Stone.