Alerta de spoiler: Esta nota contiene spoilers del final de la segunda temporada de The House of the Dragon
Después de andar por los pasillos de Harrenhal durante tanto tiempo y ser perseguido por fantasmas de su pasado durante la mayor parte de la temporada, Daemon Targaryen (Matt Smith) tiene una visión reveladora en el final de la temporada 2 de “The House of the Dragon”, una que finalmente lo convence de reafirmar su total lealtad a su esposa/sobrina, Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy).
En esta visión, traída por Alys Rivers (Gayle Rankin), a Daemon se le ofrece una visión o más bien, revelación, del futuro: para empezar, se ve a él mismo, muriendo, ahogándose, después de una batalla, vemos dragones muertos también, y en la misma visión, se ve a un Caminante Blanco liderando un ejército de espectros. Lo más interesante, es que vemos a Daenerys Targaryen (interpretada por Emilia Clarke en “Game of Thrones”) con sus tres dragones bebés renaciendo de las cenizas. El no sabe quien es, pero los que hemos visto “Games of Thrones” si lo sabemos y esta escena fue muy emocionante.
Muchos espectadores especularon que esta visión de Daemon viendo a Daenerys finalmente resolvió un debate de la serie original: que ella es el Príncipe Prometido, no Jon Snow (Kit Harington). Sin embargo, el showrunner y cocreador de “House of the Dragon”, Ryan Condal, dijo que esa imagen no tenía la intención de responder la gran pregunta de quién es el salvador profetizado.
“No estamos tratando de hacer ningún tipo de interpretación específica de una profecía que aún no ha sido revelada por su autor. Ese es el mundo de George R.R. Martin y el espacio de George para contar esa historia. Estamos más interesados en jugar con el drama de los personajes que vive dentro y alrededor de esas imágenes” dijo Condal en una conferencia de prensa el lunes.
“Game of Thrones” está basada en la serie de libros de Martin, aún incompleta, “A Song of Ice and Fire”. En la serie, se interpretó que Jon Snow era el Príncipe Prometido, pero muchos fanáticos han hecho teorías que la intención final de Martin es otorgarle ese título a Daenerys, si alguna vez termina la serie.
Condal reiteró que la aparición de Daenerys fue una forma de capturar la interconectividad entre las diferentes generaciones de la Casa Targaryen, ya que “no quedan dragones en el mundo hasta que renazcan en Daenerys”.
“’House of the Dragon’ es una historia previa a “Game of Thrones”, una de las historias televisivas más importantes, si no es que la más importante, de todos los tiempos”, dijo Condal. “Y como han pasado tantos años, en realidad no hay personajes vivos de nuestra época que existan en la serie posterior”.
Además de Daenerys y un Caminante Blanco, Daemon ve otra figura conectada a “Juego de Tronos”: Brynden Rivers (Joshua Ben-Tovim), también conocido como Lord Bloodraven.
En cuanto a por qué era importante para Daemon ver la profecía de la Canción de Hielo y Fuego en lugar de simplemente escucharla, Condal dijo: “Creo que es el tipo de cosa real que Daemon necesitaba para poder respaldar”.
“La decisión de Daemon de arrodillarse, jurarle lealtad nuevamente a Rhaenyra, reafirmar su lealtad hacia ella, no puede ser el resultado de un solo evento. Es una serie de factores. Es toda una ecuación complicada que experimentó a lo largo de la temporada y que lo llevó a ese punto”, continuó. “Estábamos realmente interesados en humillar a Daemon, (por falta de una palabra mejor) a lo largo de la temporada para llevarlo a un lugar donde esté más evolucionado y, en muchos sentidos, al menos para sus enemigos, sea más peligroso, porque ahora tenemos un Daemon muy centrado con un solo objetivo, que es poner a Rhaenyra en ese trono”.
Durante la conferencia de prensa del 5 de agosto, la mañana después del final de la temporada 2, Condal también reveló que “The House of the Dragon” llegará a su fin con su cuarta temporada.
Con información de: Variety