Esta película es una locura sangrienta y retorcida que pondrá a rezar incluso al más grande fanático de terror. Hoy te platicaremos sobre “Cuando acecha la maldad” del director argentino Demián Rugna.
“No mires “Cuando acecha la maldad” a menos de que estés entrenado en cine extremo, no la mires en una cita, ni con un ser querido. Te va a dejar hecho trizas” – Eric D Snider, crítico de cine a través de X.
¿De qué trata esta película?
La historia nos cuenta sobre dos hermanos que en un pueblo bastante abandonado de Argentina, descubren lo que parece ser un hombre que va a dar a luz al mismo demonio, lo que ellos no saben (por alguna razón) es que esto ya había sucedido anteriormente. La diferencia es que ellos en su ignorancia al no conocer el protocolo anterior, manipulan a este sujeto “embichado”, provocando que la locura y el mal sobre el pueblo, simplemente se acelere.
“Cuando acecha la maldad” desafía toda regla del género, NO TE METAS CON LOS NIÑOS, NI CON LOS ANIMALES. Pero el director y escritor Demián Rugna, no lo pensó dos veces, se lanzó a todo para causar tanto terror e incomodidad en el espectador, que aquí nada ni nadie estará a salvo.
Es un trabajo admirablemente cruel cuando quiere serlo, aunque sí podemos decir que para los más valientes amantes del género, la película pudo haber ido aún más lejos y con más frecuencia… (Después de todo, una vez que abres la puerta al infierno, los espectadores están dispuestos a ir a donde quiera que les lleve el viaje).
Aún así es fuerte, es demandante de atención y brutal. La sangre, la crueldad y las actuaciones de Ezequiel Rodriguez (Pedro) y Demián Salomon (Jimmy) hacen de este thriller, algo difícil de perderse. Nuestro personaje principal, el mismo mal encarnado, va a ir taladrando tu mente y siempre será con escenas una más desgarradora que la otra. Los pocos momentos de paz te servirán para respirar, pero es suficiente en su hora y media de duración para provocarte náuseas.
Rugna genera tensión a través de estos actos extremos de horror, retratando un mal que puede hacer que los humanos y las criaturas actúen de la manera más inesperadamente violenta, poseídos por pura maldad caótica.
Si te gustaron títulos como “Hereditary”, “Evil Dead Rise” o “The Witch”, esta película es ideal para ti.