En una entrevista realizada por el medio Allure, Shakira, la popular cantante colombiana que ha sido fuerte estandarte femenino con canciones que alientan a mujeres a “facturar” en lugar de llorar cuando una relación no salió cómo esperaban, se refirió a la película Barbie como “castrante”.
Esto se dio luego de que la entrevistadora le preguntara acerca de qué opinaba sobre el filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie:
“Mis hijos lo odiaron. Les parecía castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos RESPETANDO a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse”.
“¿Por qué no compartir la carga con personas que merecen llevarla, que tienen el deber de llevarla también?”. Shakira
Después habló de cómo ella ha usado su propio físico para romper sus propias barreras: “Por supuesto, de vez en cuando me ponía máscara de pestañas y me alisaba el pelo. Me sentía sexy, y utilicé esa sensualidad bruta muchas veces en el escenario como forma de expresarme. Pero creo que me baso en otras aptitudes más que sólo en la belleza”.
La entrevista trató sobre cómo el mundo percibe hoy en día el feminismo y lo que ella ha aportado como artista a una industria dominada por hombres. Pero ciertamente al tener dos en casa, también es importante para ella la educación que reciben y los mensajes que se están dando en la cultura pop.