Michael B. Jordan y Ryan Coogler, trabajan juntos de nuevo para llevar a la pantalla grande Pecadores, una escalofriante película que combina criaturas sedientas de sangre, el maravilloso blues sureño y las raíces de todo un pueblo.
Este martes tuvimos un siguiente avance de la película donde se entre ven los terribles horrores maquinados en la ingeniosa mente de Ryan Coogler, colocando a Michael B. Jordan por partida doble, pues en esta ocasión interpretará a un par de hermanos que habitan un pueblo aparentemente tranquilo.
Aún no se ha revelado mucho sobre la relación entre los hermanos, pero el tráiler promete que podemos esperar un sinfín de emoción y giros de tuerca. La película también cuenta con las actuaciones de Hailee Steinfeld, Jack O’Connel y Wunmi Mosaku.
En la conferencia de prensa Geeksiders pudo hacer una pregunta al director Ryan Coogler acerca de cuál ha sido su mayor inspiración a la hora de escribir esta historia, a lo que el director contestó lo siguiente:
GK: La última película que dirigiste fue una carta de amor a Chadwick Boseman y su legado, sin embargo, Pecadores cuenta una historia mucho más intensa y macabra. ¿Cómo fue para ti, personalmente hablando, el imaginar y escribir sobre un mundo donde un espectro revela los conflictos morales más profundos de una comunidad?
RC: “Una de las grandes inspiraciones de la película fue una novela llamada Salem’s Lot. Y la novela ha sido adaptada bastantes veces y de diferentes maneras. Es lo que sucede cuando un pueblo tiene muchos problemas, muchos personajes interesantes y se encuentran con una fuerza mitológica de la naturaleza que comienza a influir en el pueblo.
Así que para mí fue una gran manera de explorar algunas de las cosas importantes en este lugar. Mis abuelos y tíos son de aquí. Mi vida también y gran parte de la cultura pop estadounidense nació allí. En la película hablamos de la música blues y de cómo influyó en otras cosas que hacemos hoy. Literalmente esa música tiene una relación muy estrecha con lo macabro o por así decirlo, con lo sobrenatural. El escuchar historias sobre Tommy Johnson y Robert Johnson y como algunas de sus canciones son difíciles de tocar con la guitarra.
Porque esa era la música y dicotomía de muchos de estos increíbles cantantes, incluso hasta el día de hoy. Ellos aprendían a cantar y a hacer música en la iglesia, pero optaron por hacer música que tal vez estaba mal vista.”
El director también comentó durante la conferencia que la película fue grabada en su totalidad para IMAX y que esto fue una de las cosas más desafiantes que ha hecho, pero que el mismo Christopher Nolan y Emma Thomas, le dieron algunos consejos para lograrlo de forma espectacular.
“Recibí consejos de Chris (Nolan) y Emma, quienes son expertos en el formato. Fue fantástico. Trabajé con mis colaboradores, pero para todos era la primera vez con un formato así de grande. Hicimos algo que no se había hecho desde hace mucho tiempo, se llama Super Panavision 2.76:1, que es un formato muy ancho. La película más reciente en usarlo fue en “Los 8 más odiados”.
La película promete ofrecer una experiencia única gracias a la combinación de ambos formatos, lo que ayudará al espectador a sumergirse mucho más en lo profundo de esta historia.
Pecadores llegará este 17 de abril a la pantalla grande en México.