“Misión Imposible: Sentencia Final” llega a carteleras mexicanas el 22 de mayo, pero no llega sola. Tom Cruise, protagonista de esta icónica saga también llega a Ciudad de México para convivir con todos sus fans y, de paso, reconectar con su lado más mexicano.
¿Dónde y cuándo será el evento?
El próximo 20 de mayo podrás asistir al Auditorio Nacional a partir de las 4:00 pm ¡para verlo de cerca! Así lo anunció Paramount Pictures a través de sus cuentas oficiales. Se espera una gran asistencia y, por supuesto, momentos memorables entre el actor y su audiencia.
Así que si no te lo quieres perder, llega temprano.
En el clímax imperdible de “Misión Imposible: Sentencia Final”, el último capítulo de la serie “M:I”, cargado de terror y desenlace fatal, Tom Cruise hace algo que ya esperamos: aparece en una secuencia de acrobacias que se ha convertido ya, en su sello distintivo de esta saga durante 30 años, pero también hace algo inesperado: se supera a sí mismo de la forma más inédita. Vuela, literalmente ¡vuela! más allá de todas las acrobacias que ha hecho antes, dejándonos en un estado de asombro eufórico.
Tras las cuatro entregas iniciales que fueron dirigidas por cuatro directores diferentes, Christopher McQuarrie se ha hecho cargo de la saga. Calentó motores con Misión imposible: Nación Secreta (2015) para, por fin, regalarnos la magnífica Misión imposible: Fallout en 2018, título que se coló en todas las listas de las mejores películas de acción. También vuelve a contar con un guión coescrito por el director Erik Jendresen. También tendremos de regreso a Lorne Balfe en la banda sonora y Fraser Taggarten la dirección de fotografía.
En el reparto, volveremos a ver a Ving Rhames, Simon Pegg, Hayley Atwell, Rebecca Ferguson, Shea Whigham, Esai Morales y Henry Czerny.
Se incorporan a esta aventura Hannah Waddingham (Ted Lasso), Nick Offerman (Parques y recreación), Janet McTeer y Holt McCallany.
Misión Imposible se distingue por una sola cosa en particular: Tom Cruise arriesgando su vida, manejando una moto en el aire o simplemente colgado de un cable, en ese atraco vertiginoso de la primera “Misión: Imposible”, su ascenso con ventosa al Burj Khalifa en “Protocolo Fantasma”, todas las fiestas de esmoquin con trampilla, etc. En esta nueva cinta de “Sentencia Mortal” podremos verlo durante dos horas y 49 minutos donde avanza con una profunda ansiedad ante la precariedad de la civilización en la era de la tecnología omnipotente.
La película es lo suficientemente buena como para recordarte lo increíble que es cuando algo realmente está en juego en una película de alto vuelo, con una trama enrevesada y solemnemente entretenida.
Hace dos años, cuando Cruise hizo ese salto en paracaídas montado sobre la motocicleta desde un acantilado en “Sentencia Mortal Parte Uno”, fue bastante impresionante, sin duda.
En “Sentencia Mortal”, Cruise está haciendo algo en ese avión que ningún especialista podría hacer tan bien: actuar. Utilizando sus brazos para colocarlos alrededor del metal con cada fibra de su miedo y deseo, mostrándonos la ferocidad de la voluntad de Ethan para derrotar al mal, que coincide con la propia voluntad de Cruise no solo de entretenernos, sino de dejarnos en un estado de asombro absorto.
“Sentencia Final” tiene algunos momentos irregulares, pero creo que es la entrega más envolvente de la serie desde “Protocolo Fantasma”, porque encuentra una nueva forma de hacer que lo imposible sea emocionante.
Al principio, es capturado, junto con la elegante Grace (Hayley Atwell), y mientras están sentados en un calabozo esposados, se saca una muela falsa que lo intoxicará si la muerde; esa resulta ser la salida. Después de un tiempo, Ethan sale de ahí, apareciendo en una reunión dirigida por la presidenta de Estados Unidos, Erika Sloane (Angela Bassett), mientras Eugene Kittridge (Henry Czerny), un ejecutivo de la CIA convertido en jefe del FMI, y otros jefes severos observan con desaprobación. Ethan pide que le den el control de un portaaviones y el presidente le da la aprobación a escondidas.
Es aquí donde la película se transforma en una misión muy diferente, una intensa aventura de acción ambientada en el mar helado. William Donloe (Rolf Saxon), un analista de la CIA destituido que fue exiliado tras el atraco de Ethan en la primera película, regresa. Él es quien conoce la ubicación exacta del submarino ruso que la Entidad engañó para que se autodestruyera al comienzo de “Sentencia Final”, y allí es donde encontrarán el código fuente de la Entidad.
¿Será Sentencia Final el último capítulo de la saga Misión: Imposible?
El futuro de la franquicia Misión Imposible después de Sentencia Final sigue sin confirmarse .
El título de la nueva película sin duda sugiere que podría ser la última de la serie. Es más, Max Ruscinski, de Screen Rant, señala que el tráiler incluye una frase potencialmente significativa, en la que el personaje de Cruise le dice a su equipo: « Necesito que confíen en mí, una última vez ».
Sin embargo, Cruise ha hablado de su deseo de seguir filmando M:I cuando tenga más de 80 años, emulando la longevidad de Harrison Ford como estrella de la franquicia de Indiana Jones.
“Harrison Ford es una leyenda”, declaró Cruise, de 62 años, en una entrevista con el Sydney Morning Herald el verano pasado. “ Espero seguir en activo; tengo 20 años para alcanzarlo . Espero seguir haciendo películas de Misión: Imposible hasta que tenga su edad”.