Así lo confirmó Rockstar Games mediante un comunicado a través de “X”.
Y es que no llegará en otoño de este 2025, como estaba originalmente programado, si no que será hasta el 26 de mayo de 2026, es decir, aún resta más de un año para su llegada.
En el mensaje, Rockstar Games explicó que este retraso se debe a la necesidad de mayor tiempo de desarrollo, con el único objetivo de que Grand Theft Auto VI llegue a los jugadores con la calidad más alta posible.

“Lamentamos mucho que sea más tarde de lo que esperaban. El interés y la emoción que alrededor del nuevo Grand Theft Auto han sido realmente conmovedor para todo nuestro equipo. Queremos agradecerles por su apoyo y su paciencia mientras trabajamos para terminar el juego”, “Sabemos que muchos esperaban el juego antes, y lamentamos que el estreno sea más tarde de lo planeado. Sin embargo, la pasión y el entusiasmo que rodean este proyecto nos impulsan a entregar un título que realmente los emocione”,dijo el estudio.
“Con cada juego que hemos lanzado, el objetivo siempre ha sido superar sus expectativas y Grand Theft Auto VI no es la excepción. Esperamos que comprendan que necesitamos este tiempo adicional para entregar el nivel de calidad que ustedes esperan y merecen”, finalizaron.
Strauss Zelnick, jefe de Take-Two Interactive, respaldó la decisión de Rockstar Games de retrasar GTA VI, destacando que un juego tan esperado como este debe salir solo cuando esté completamente listo.
“Apoyamos totalmente a Rockstar Games para que se tome más tiempo y haga realidad su visión creativa para Grand Theft Auto VI”.
Cabe destacar que su predecesor “GTA V”, lanzado en 2013, se mantiene como uno de los títulos más populares entre los gamers con cerca de 200 millones de ejemplares.

Este anuncio llega pocos días antes de la próxima presentación de resultados financieros de Take-Two, empresa matriz de Rockstar, programada para el 15 de mayo. Desde el lanzamiento del primer y único tráiler en diciembre de 2023 no se había recibido ninguna otra noticia ni información sobre GTA VI. Con el lanzamiento inicial de GTA V en PlayStation 3 y Xbox 360, el juego fue adaptado a PC y a todas las consolas que han ido sacando Sony y Microsoft, prolongando así su duración y sus ventas.
Con este retraso, GTA VI deja vía libre a otros títulos para destacar en las premiaciones de lo mejor del año, ya que todas las miradas estaban puestas en el juego como uno de los posibles grandes ganadores de 2025.
GTA VI está actualmente en desarrollo para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

