Los sueños se vuelven realidad con El hombre de los Sueños, una comedia ácida, que poco a poco se convierte en una pesadilla. Producida por A24, Square Peg y Wildling Pictures, esta tercera producción del director noruego Kristoffer Borgli tendrá su tan esperado estreno nacional este 16 de mayo bajo el sello de Zima Entertainment.
¿Qué pasaría si de pronto todos comenzaran a soñar contigo?. Pues eso es lo que le ocurre repentinamente a Paul Matthews (Nicolas Cage) en esta producción.
Él es un profesor de Ciencias en una universidad, un hombre “común” y sencillo que estudia el comportamiento de los animales y el camuflaje de las cebras. Cree en el valor que tiene su anonimato en la vida, hasta que de la nada se vuelve “viral” en los sueños de los demás.
La película aborda diversas cuestiones sobre nuestra actualidad: la fama repentina y no deseada que puede atraer la atención de personas muy inestables. Además, uno se convierte en un blanco fácil para el odio colectivo. La cultura de la cancelación también está sobre la mesa, e incluso el cuestionamiento sobre el futuro de los anuncios dentro de nuestra mente con una agencia de publicidad dirigida por Trent (Michael Cera). ¿Qué sucedería si la publicidad llegara a nuestros sueños?
Y si de segundas oportunidades se trata, Nicolas Cage es un referente del apartado fílmico, al sacarle el mejor partido a su renacer artístico con cintas como El hombre de los sueños.
Un periodo reciente y muy productivo, donde Cage ha sido parte de cintas creativas y de un nivel bastante superior, que le han permitido exponer su indudable capacidad interpretativa.
¿POR QUÉ VALE LA PENA VER EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS?
Con una actuación memorable en lo que se rumora podría ser una de sus últimas cintas, Nicolas Cage pone en nuestra mente un sinfín de cuestiones con un personaje incómodo. Un hombre vanidoso que, sin embargo, nunca ha recibido el reconocimiento que se merece y de pronto salta a la fama mundial por algo que no hizo: él en realidad nunca hace nada y ese es su gran problema.
Además, El hombre de los sueños plantea también algunos conceptos interesantes sobre el mundo de los sueños: la existencia real del inconsciente colectivo y cómo nos relacionamos a través de él. Sin embargo, estas ideas de la psicología de Jung no terminan por desarrollarse y más bien la premisa apunta hacia nuestra realidad atravesada por las celebridades e influencers, la obsesión con nuestro “yo” público y la forma viral en la que expresamos nuestro comportamiento entre las personas.
Todas estas cuestiones son abordadas en una película que vale la pena ver para divertirte con un guión entretenido y un personaje que cobra vida con la genial interpretación de Nicolas Cage. Así que lánzate a verla y pregúntate antes, ¿has soñado antes con El hombre de los sueños?