Destino Final, de la mejor a la peor muerte
Películas

Destino Final, de la mejor a la peor muerte

La saga de “Destino Final” se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso gracias a su premisa única: un grupo de personas que siempre escapa de la muerte tras tener una visión premonitoria, solo para ser perseguidos uno a uno por lo inevitable. 

Destino Final: Lazos de Sangre plantea un enfoque multigeneracional, en el que las muertes no solo afectan a un grupo de personas en el presente, sino que se enmarcan dentro de una maldición familiar que ha cruzado generaciones.

La trama gira en torno a Stefani, una joven de 18 años que descubre que su familia ha estado marcada por una serie de eventos fatales desde hace más de cinco décadas. La película comienza con una reunión familiar que, de forma repentina, se convierte en el punto de partida de una cadena de muertes.

Durante la historia, la abuela de Stefani le revela que su abuelo también vivió una experiencia similar. A partir de ahí, la narrativa conecta con entregas anteriores de la saga y plantea que todos los protagonistas, pasados y presentes, están enlazados por una misma fuerza inevitable.

Llegó a la pantalla grande este 15 de mayo y podrás disfrutarla en tu cine favorito.

Aquí te presentamos el ranking de la mejor a la peor muerte durante la saga de esta franquicia, donde en cada cinta, los personajes tienen que escapar del acecho de la muerte, pero ésta siempre los alcanza inevitablemente:

Thomas Burke
Destino final 2 (2003)

La muerte de la carretera es la más épica y memorable dentro de Destino final, y en realidad, es un fuerte contendiente para cualquier cosa que desbloquee miedos y tenga un impacto significativo en las audiencias. Desde Destino final 2, no hay nada que nos genere más ansiedad que un camión de carga en la carretera.

Ashley Freund y Ashlyn Halperin
Destino final 3 (2006)

Esta otra muerte de Destino final 3 es particularmente aterradora. Y de hecho, en distintos foros o comunidades de internet, consideran la muerte de Ashley Freund y Ashlyn Halperin, como una de las más épicas porque corresponden a una actividad que no representaba peligro, al menos no “ese”. Todo comienza cuando Ashley deja su bebida en una mesa, y como el líquido está frío, provoca que algunas gotas caigan sobre la máquina que regula las camas de bronceado. Esta se sobrecalienta y termina por atrapar a las chicas. Así que ya saben, si van a una cama de bronceado con alguien, procuren no meterse al mismo tiempo. Ya saben, que alguien se quede fuera supervisando el proceso y viceversa.

Olivia Castle
Destino final 5 (2011)

Aún no entendemos cómo es que Olivia Castle de Destino final 5, decidió ir a operarse los ojos en una situación como la que vivía. Mientras el médico sale del consultorio para buscar el expediente correcto, Olivia sufre las consecuencias de un corto circuito que altera el láser con el cual la operan. Este perfora su ojo y le hace heridas en la mano, por lo que Olivia lucha para liberarse. Cuando por fin lo logra, se tropieza y sale disparada por la ventana. Es su ojo quien sufre la peor parte. 

Estos detalles hacen que la muerte de Olivia en Destino final sea una de las “favoritas”.

Candice Hooper
Destino final 5 (2011)

La muerte de Candice Hooper es muy específica dentro de las películas de Destino final. Candice es una gimnasta que sobrevive al colapso del puente North Bay. Poco después, mientras está entrenando en el gimnasio, lo traumático de esta muerte es el “espectáculo” y el sonido.

Gotas de agua caen cerca de un cable; un tornillo se desprende del ventilador y cae sobre las barras en que Candice entrena, e incluso hay magnesia que dificulta la visión de las gimnastas. Cuando una de sus compañeras pisa el tornillo, cae y provoca que el polvo de magnesia vuele en todas las direcciones.

De las 5 películas, hasta ahora, ésta es una de las muertes más trágicas.

Hunt Wynorski
Destino final 4 (2009)

Hunt es uno de los amigos de Nick, y sobrevive al accidente en el McKinley Speedway. Su muerte ocurre en el club de campo al que van a relajarse después de los trágicos acontecimientos sufridos en el evento inicial. Hunt está jugando con una moneda de la suerte que, al parecer, lo protege de la muerte; sin embargo, esta cae al fondo de una alberca. Hunt, que no es precisamente una buena persona, se sumerge en el agua para rescatar la moneda, pero su ropa se queda atascada en la rejilla del desagüe. La succión de este es increíblemente fuerte, por lo que aun con sus mejores esfuerzos, Hunt queda atrapado y sus restos son expulsados por la tubería.

Billy Hitchcock
Destino final (2000)

Más que un miedo desbloqueado, la muerte de Billy Hitchcock en Destino final nos dolió feo porque era un personaje que en sus últimos momentos, sin deberla ni temerla, bajó la guardia. Error si estás en medio de una maldición en la que la muerte anunció su llegada.

¿La lección aprendida? : Nunca te quedes cerca de un tren.

Brian Gibbons
Destino final 2 (2003)

Brian es el único superviviente adulto del accidente automovilístico en la autopista 180. Después de haber escapado de la muerte una vez, cree estar a salvo. Sin embargo, su destino lo espera de una manera tan inesperada como brutal. Cuando los personajes sobrevivientes de la cinta creen que todo ha pasado, Kimberly (la protagonista) tiene una nueva visión sobre su futuro: ve que morirá en un incendio. Todo parece en calma, pero mientras se preparan para la barbacoa con que celebrarán su supervivencia, el asador explota y provoca la muerte de Brian. La madre de este es quien se lleva la sorpresa más desagradable

Erin Ulmer
Destino final 3 (2006)

Erin Ulmer era la chica cool. De jóvenes no la entendíamos, pero ya de grandes, descubrimos que era un gran personaje. Y por eso, con el paso de los años su muerte se hace peor. Con la tercera película de Destino final, y con Erin, entendimos perfecto que todo a nuestro alrededor tiene el potencial de mandarnos a otro plano.

Y si bien tenemos claro que nunca nos vamos a acercar conscientemente a una pistola de clavos… ¿cuáles son las probabilidades de sobrevivir su sucede como un accidente?

Samantha Lane 
Destino Final 4 (2009)

Samantha es una de las personas que se salva del accidente en el McKinley Speedway gracias a la premonición de Nick. Después del incidente, ella va a un salón de belleza con sus dos hijos pequeños, mientras afuera, un cortacésped se encarga de embellecer el césped. Su corte de cabello empeora cada vez más, ya que la silla donde está sentada sufre un desperfecto, una lata de spray para el cabello explota, el ventilador se desprende del techo, y sus hijos son un par de demonios. Al final, la mujer obtiene su cambio de look, pero también una piedra (proveniente del cortacésped) que le atraviesa el ojo y acaba con su vida. Aunque no se trata de la película más sobresaliente en la franquicia, sí recupera el nivel de tensión y creatividad que vimos en las primeras entregas.

La sra. Valerie Lewton
Destino Final 1 (2000)

Sobrevivió a la explosión del vuelo 180 de Voleé Airlanes. Enseñó en la escuela secundaria Mt. Abraham durante cinco años como profesora de inglés y francés, y fue una de las profesoras a bordo del avión. En la primer película es un ejemplo de la naturaleza elaborada, y a menudo irónica, de las muertes en la saga pues su muerte ocurre en su propia casa con elementos que todos usamos en nuestra vida cotidiana. Todo empieza con ella preparándose una taza de té y cambiándola por alcohol, el cual gotea y provoca un corto circuito en su computadora. Algunos cristales salen volando y le dan directamente en el cuello, todo mientras un incendio se extiende. En un intento por tomar un trapo, este jala el porta cuchillos y provoca que uno termine en el pecho de la Sra. Lewton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *